Suerte o empeño sorteando lo oculto y oscuro

Puede parecer una excentricidad para aquellas personas que no tengan una vivienda con ruedas, pero la instalación de una cámara trasera es una ayuda sin igual para maniobrar con un vehículo que tiene una altura superior a un vehículo común y aún en estas condiciones, siempre es una ayuda muy interesante.

Habitualmente solemos coger las medidas del vehículo en altura o del ancho, pero hasta dónde llega por atrás, es mucho más complicado, salvo que te dediques a ensayar largo y tendido a estacionar marcha atrás. Pero aún con todo, siempre hay algún elemento que no has visto y puedo ocasionarte desperfectos que se podían haber sorteado con una cámara trasera.

Si no la tienes instalada, te recomiendo que uses una con visión nocturna, ya que en invierno la duración de la luz solar es menor y a poco que te desplaces, puede ser muy necesaria. Después de usar cámara trasera mucho tiempo, te aseguro que la visión nocturna es fundamental, incluso para momentos como sacar el vehículo de un taller, estacionamiento o lugar con poca iluminación.

La cámara ha de estar conectada para que se accione cuando pones la marcha atrás, pero en algunos casos, también si tienes el vehículo estacionado y no sabes qué está sucediendo en la zona con menos visibilidad, accionando el comando correspondiente de la pantalla multimedia, ha de mostrarte la imagen que hay tras de tu vehículo.

Hay quien decide que en vez de poner una, pone dos, una en la parte superior y otra junto a la matrícula, esto proporciona una visión más espacial, aunque depende del sistema, tendrás que seleccionar la visión entre una u otra o pantalla partida con ambas imágenes.

Algunas veces, el aparato multimedia, te permite sacar unas barras superpuestas en la imagen para orientarte mejor en las maniobras marcha atrás, mostrándote las dimensiones del vehículo para sortear cualquier objeto cercano como árboles, bordillos, torres o pilares de desagüe de áreas de servicio, etc…

A falta de un retrovisor potente que nos avise del peligro de colisión o atropello, es una medida excepcional y poco costosa.

La última variante que he visto recientemente en carretera, son los camiones que no disponen de retrovisores y en su lugar, salen de la parte superior unas pequeñas y delgadas barras, que van provistas en el extremo de cámaras que hacen las veces de retrovisores.

Recuerda que dispones del correo info@fotorrodando.com para comunicarte conmigo y comentar lo que te parezca interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Ramón Hellín Sánchez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.