Sostenibilidad y desplazamiento extra para tu vivienda con ruedas

Una vez más nos recordarán que mucho hablar de sostenibilidad pero nuestros vehículos vivienda usan combustibles tradicionales. Bueno, todo se andará. En la medida que la normativa vaya apretando y la ciencia vaya avanzando, es posible que lleguemos a tiempo de no destrozar más la atmósfera de este planeta, ni seguir eliminando especies por el abrupto cambio climático que el ser humano está generando.

Lo siento por la «chapa» ecológica, pero todavía hay mucha gente que opina que esto es una teoría de la que alardean aquellos que quieren sacar dinero de esta denuncia…

Hay audios de Felix Rodríguez De la Fuente de la década de los setenta que advertía de los significativos cambios que se estaban produciendo.

Bueno, retomemos el hilo. Nuestros vehículos aún no son completamente sostenibles en lo que se refiere a circular, pero las personas que viajan en estos vehículos, sabemos lo que es dosificar el agua, no derrochar energía, y programar o encajar las áreas especializadas en un viaje para economizar en combustible. Ya sé que siempre hay alguien que se sale de la norma, como en todo, pero no se puede juzgar a un colectivo, por unos pocos garbanzos podridos.

En uno de los viajes que hicimos no hace tantos años a Suiza, descubrimos que ya había poblaciones a las que no podías entrar con vehículos de explosión, pero sí con eléctricos. Esto me dio mucho que pensar.

Recientemente en el grupo de Telegram de autocaravanistas que usamos vehículos Rapido, se habló de esto, de los vehículos secundarios «de servicio». A Claudio le regalaron una flamante motocicleta Honda, lo suficientemente pequeña para poderla llevar dentro del garaje de la AC, pero adecuada para llevar a dos personas a sus lomos.

Otras personas utilizan bicicletas, bicicletas eléctricas, o incluso scooter eléctricos, para los mismos propósitos.

¿Por qué son una alternativa?

Cuando viajas a otro país, previamente tienes que haber hecho un estudio del transporte público, de las zonas en las que puedes moverte y con las limitaciones que tendrán en un futuro muy cercano las poblaciones de más de cincuenta mil habitantes, pues se hace necesario pensar en sacar abonos locales del transporte público o llevar una alternativa. Pero tampoco es que esté pensando en Roma y lo lejos que están las áreas del centro. Aquí mismo, puedes encontrarte una «ciudad creativa» que se inventa las señales de tráfico, complicándonos el acceso, y sin embargo hay una población cercana que es hospitalaria donde dejarnos nuestros buenos dineros, desplazándonos a esa «población creativa», por ejemplo para hacer unas fotos…

Recuerdo unas navidades no tan lejanas en la que por ir a visitar una feria, nos dimos una caminata de ida importante y la vuelta, pensando en usar taxis o en el peor de los casos un Uber, fue literalmente imposible, luego, tuvimos caminata de vuelta sí o sí.

Si hubiéramos tenido un scooter, como sí tenemos en la actualidad, que puedes portar dentro del garaje, habríamos disfrutado bastante más y no habría sido tan exhausto y poco gratificante.

Vaya por delante que si hay que hacerse una excursión con distintas dificultades, montaña arriba y/o abajo, se hace la mar de a gusto, pero con ropa de calle, una tarde noche de invierno y más de noche a la vuelta, por carretera solitaria, pues no es nada halagüeño, y no apetece nada. El regustillo es un poco amargo.

Y si como comentaba antes, vas a viajar a Suiza, no te lo pienses, bicis eléctricas o scooter eléctrico, porque hacer una distancia en tren desde Randa a Zermatt, que es un recorrido de apenas 11 km, cuesta cerca de 30€ /persona ida y vuelta, eso si no ha subido desde 2019. Y perderse la ciudad de Zermatt o también la ciudad de Mürren en el valle de Lauterbrunnen, no tiene perdón.

Desde Mürren se contempla el valle de Lauterbrunnen, también ciudad sin humos.

Quizás llevar un medio de locomoción añadido a tu vivienda con ruedas, sea uno de los accesorios que más libertad pueda aportarte y no tiene porque ser costosísimo.

Todo depende de si tienes alguna lesión que te impida montar en bici o si prefieres el ejercicio a cualquier otro vehículo. En cualquier caso, es una herramienta muy útil y que seguro utilizarás más que el toldo de la autocaravana, camper o caravana.

Dale una vuelta a esto y si te parece bien, escríbeme a info@fotorrodando.com y me dices cómo lo haces tú para sortear las limitaciones que a veces algunos municipios nos ponen o limitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Ramón Hellín Sánchez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.